Print this page
Viernes, 07 septiembre 2018 12:02

La Fundación Pablo VI organiza una mesa redonda para inaugurar el Centro de Pensamiento dedicado al Papa Montini

La Fundación Pablo VI organiza una mesa redonda para inaugurar el Centro de Pensamiento dedicado al Papa Montini

El jueves 20 de septiembre tendrá lugar la presentación oficial del Centro de Pensamiento Pablo VI que la Fundación que lleva su nombre ha puesto en marcha con el objetivo de recuperar la figura del Papa Montini y su contribución a la renovación profunda de la sociedad y de la Iglesia.

Con la mesa redonda Pablo VI, memoria y reconciliación, el cardenal Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona-Tudela; Francisca Sauquillo, presidenta del Movimiento por la Paz y del Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid; y el historiador Juan María Laboa reflexionarán sobre el tiempo histórico del oontificado de Pablo VI, su relación con España, el papel de los movimientos sociales, los cambios que se produjeron dentro y fuera de la Iglesia, la renovación impulsada con el Concilio Vaticano II y cómo se puede recuperar ese espíritu hoy en día.

El acto de presentación dará comienzo a las 19:00 horas en la sede de la Fundación (Paseo Juan XXIII, 3). Será presentado por monseñor Ginés Beltrán, obispo de Getafe y presidente de la Fundación Pablo VI, y moderado por María Teresa Compte.

El Centro de Pensamiento ha dado ya sus primeros pasos con las Miradas sobre Pablo VI, una serie de reflexiones escritas por catedráticos de universidad, políticos, teólogos, periodistas y responsables de la pastoral social sobre cuestiones como la mujer, los laicos, el diálogo ecuménico, la política, la vida humana, la reconciliación o la paz. La última mirada es la del cardenal Fernando Sebastián que describe a Pablo VI como «el primer Papa moderno».