Print this page
Jueves, 13 septiembre 2018 16:03

Encuentro presenta 'Seguir hoy a Cristo. Vida sacerdotal y consejos evangélicos'

Encuentro presenta 'Seguir hoy a Cristo. Vida sacerdotal y consejos evangélicos'

En nuestro tiempo no es corriente oír hablar de obediencia, pobreza y castidad y, sin embargo, son algo decisivo para la vida cristiana en cuanto tal, pues los «consejos evangélicos» indican la forma en la que la libertad del creyente se compromete en el seguimiento de Cristo.

Los consejos evangélicos describen el sujeto de Cristo, es decir, su humanidad concreta  nos revelan lo humano. Juan Pablo II hablaba de la práctica de los consejos evangélicos como de una terapia espiritual para nuestro tiempo. Para vivir plenamente su vocación y misión, un cristiano no necesita más que renovar cada día el encuentro con Cristo, reconocer su presencia en la Iglesia y en todas las circunstancias, adhiriéndose a esa «dulce presencia» con toda su humanidad.

Seguir hoy a Cristo. Vida sacerdotal y consejos evangélicos, de Paolo Martinelli, es un volumen que tiene su  origen en unos ejercicios espirituales dirigidos a sacerdotes. Se ofrece como un instrumento válido de reflexión para todo cristiano —cualquiera que sea su estado de vida— sobre los consejos evangélicos, permitiéndole profundizar en la amistad con Cristo que, a través de los miembros de su Iglesia, se dilata en el mundo.

Gabriel Richi, sacerdote y traductor del libro a la lengua castellana, recomienda su lectura en este video.

Paolo Martinelli

Fr. Paolo Martinelli (Milán, 1958) realizó los votos perpetuos en la orden de los Capuchinos en 1984 y fue ordenado sacerdote en 1985. Doctor en Teología en 1993 por la Pontificia Universidad Gregoriana con una tesis sobre el pensamiento de Von Balthasar, durante más de 20 años ha sido docente de Teología en diversas universidades y centros de estudios. Ha sido consultor de la secretaría para el Sínodo de los Obispos y de las congregaciones vaticanas para la doctrina de la fe y de vida consagrada.

En 2014, el papa Francisco le nombra obispo auxiliar de Milán, siendo en la actualidad vicario episcopal para la vida consagrada de dicha diócesis. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas y ha tenido a su cargo la publicación de diversas obras colectivas. De entre sus libros destacan La testimonianza. Verità di Dio e libertà dell'uomo (2002) y Vocazione e forme della vita cristiana. Riflessioni sistematiche (2018).

Ediciones Encuentro

Ediciones Encuentro, que en 2018 celebra su 40 aniversario, es una editorial española independiente nacida en 1978 y con una larga trayectoria en el campo de la filosofía, la teología, el arte, la religión, la historia, la literatura y el ensayo de pensamiento en general. Ha publicado obras de autores de toda época y procedencia, con el objeto de contribuir al descubrimiento de las verdaderas dimensiones de lo humano y a la búsqueda del significado de la realidad, siempre en diálogo con todos. En enero de 2016 la editorial renovó su imagen y lanzó nuevas colecciones. El presente libro se incluye en 100XUNO, que reúne aquellos títulos en los que se toma como punto de partida la propuesta cristiana como respuesta a la búsqueda de plenitud y significado de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.