Madrid

Miércoles, 26 septiembre 2018 16:43

La Fundación Maior estudia el discernimiento a la luz del teólogo Von Balthasar

La Fundación Maior estudia el discernimiento a la luz del teólogo Von Balthasar

Discernimiento de espíritus en la vida cristiana según san Ignacio será el tema que aborde la Fundación Maior en un nuevo seminario. Para ello, seguirán textos de distintos artículos del teólogo Hans Urs von Balthasar, que consideraba el criterio de todo «discernimiento de espíritus» la referencia al fundamento esencial de la criatura (asentimiento al ser y a Dios, es decir, alegría del ser) (Gloria 1, p. 223).

En su obra Yo creo, el teólogo explicaba: «Creo en el Espíritu Santo; es decir, creo también en la tarea del discernimiento de espíritus […]. El Espíritu que obra en la historia, precisamente como Espíritu divino trasciende también la historia, no es nunca idéntico a una figura terrena o a una acción humana y cuestiona todo esto de continuo. ‘No creáis a cualquier espíritu’, exhorta la primera carta de Juan (4,1), ‘sino examinad los espíritus si son de Dios’. El examen toma como criterio la confesión del Verbo encarnado, la figura del Jesús histórico […]».

El curso se impartirá en cuatro sesiones, un viernes al mes, de 17:30 a 20:30 horas, los días: 19 de octubre, 16 de noviembre, 14 de diciembre de 2018, y 18 de enero de 2019.

El precio es de 70 €.

Se puede seguir de manera online (tanto en directo, para poder hacer preguntas al director del seminario, como en diferido, como formación a distancia).

Más información en el tel. 915 227 695. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search