Madrid

Viernes, 28 septiembre 2018 10:47

Presentación del DOMUND al descubierto el lunes en Valladolid

Presentación del DOMUND al descubierto el lunes en Valladolid

Por quinto año consecutivo, las Obras Misionales Pontificias ofrecen el espacio «El Domund, al descubierto», una iniciativa para acercar la labor de los misioneros a la gente de la calle. «El Domund, al descubierto» comprende una exposición -que recorre la historia del Domund y muestra el patrimonio misionero de la Iglesia en España‒ y una amplia agenda de actos culturales y religiosos.

Tras celebrarse en Madrid, Sevilla, Tarragona y Santiago de Compostela, esta edición tendrá lugar en las diócesis que conforman la provincia eclesiástica de Valladolid (Valladolid, Zamora, Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo y Salamanca). El lunes 1 de octubre -fiesta de Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones- se celebrará la inauguración de la exposición, con la que se inicia el mes misionero que culminará el 21 de octubre, domingo del Domund, con el lema Cambia el mundo.

Además de informar sobre la iniciativa y de dar datos sobre los misioneros de Castilla y León, se ofrecerá el testimonio de un misionero vallisoletano, en representación de los misioneros españoles, protagonistas de «El Domund al descubierto».

La presentación tendrá lugar este lunes a las 12:00h en la parroquia de San Nicolás de Bari (Plza. Trinidad, s/n). Contará con la asistencia de monseñor Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid, José María Calderón, subdirector nacional de la Obras Misionales Pontificias en España, Javier Carlos Gómez, delegado diocesano de Misiones de Valladolid, y Luis Miguel González, misionero vallisoletano en la República Dominicana, miembro del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME).

Tras la inauguración, el comisario de la Exposición, Antonio Aunés, acompañará a los medios y al público asistente a una visita guiada por la misma.

En este enlace se pueden encontrar los materiales del Domund 2018.

 

 

 

 

 

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search