Madrid

Martes, 02 octubre 2018 10:07

Juan Ramón García-Morato tomó posesión como nuevo rector de la basílica pontificia de San Miguel

Juan Ramón García-Morato tomó posesión como nuevo rector de la basílica pontificia de San Miguel

El sábado 29 de septiembre Juan Ramón García-Morato ha tomado posesión como nuevo rector de la basílica pontifica de San Miguel. Lo ha hecho en el trascurso de una concelebración de la Eucaristía presidida por el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, al que acompañaba el vicario de la Prelatura del Opus Dei en España, monseñor Ramón Herrando, y el rector saliente, Javier Laínez, que dirigió al comienzo unas palabras a su sucesor y a la asamblea reunida. También participaron en la concelebración de la Eucaristía el deán de la catedral y párroco de La Almudena y el deán emérito; el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, párroco de San Isidro, y el párroco de San Andrés, junto a los consejeros de la Nunciatura Apostólica, y el delegado episcopal de Pastoral Universitaria de la diócesis de Zamora, amigo personal del nuevo rector.

El grupo Alborada cantó la Misa de san Miguel Arcángel, compuesta por Carlos Criado para la basílica.

Al final de la celebración, el nuevo rector tomó la palabra para agradecer todo cuanto ha recibido de su familia, de sus alumnos y de sus amigos, y pedir oraciones por el próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, y por el Papa Francisco y todas sus tareas. Y ofreció a todos los presentes el consejo que recibió el día de su ordenación sacerdotal de un sacerdote anciano:«Juan Ramón, pídele a Dios todos los días no juzgar nunca, a nadie, por nada. Solo así podrás ayudar a la gente».

En el templo, le acompañaban fieles que participan de la vida de la basílica desde el comienzo de los años 50; además de la junta de gobierno y miembros de la hermandad de ‘Los Estudiantes’ y de la Asociación Solidaria San Miguel, junto a personas que colaboran con la basílica de manera habitual. También asistieron a la ceremonia numerosos familiares y antiguos alumnos que ahora trabajan en Madrid o en lugares cercanos. Y el decano y otros profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, con quienes ha trabajado estos años.

Juan Ramón García-Morato Soto (Madrid, 1948) es doctor en Teología (Universidad de Navarra) y licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad Complutense). Fue ordenado sacerdote por san Juan Pablo II en Valencia. Ha trabajado 30 años con universitarios y ha formado parte del equipo asesor de Pastoral Universitaria del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Universidades (CEE), de 2015 a 2018.

El nuevo rector es autor de 4 libros, 6 capítulos de libros y varios artículos de divulgación. Ha sido profesor de Antropología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en la que ha trabajado desde 1987. Y, por sugerencia de sus alumnos, las líneas de trabajo interdisciplinar más relevantes han sido: Antropología del perdón; Antropología de la corporalidad, de la afectividad y de la sexualidad, y Diálogo Fe y Ciencia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search