Madrid

Miércoles, 03 octubre 2018 09:25

Fundación Instituto San José organiza el III Foro EspacioEsperanza con el lema 'Somos necesarios/as, tiene sentido sentir'

Fundación Instituto San José organiza el III Foro EspacioEsperanza con el lema 'Somos necesarios/as, tiene sentido sentir'

EspacioEsperanza es un lugar de encuentro y aprendizaje de entidades y personas que trabajan para el apoyo de aquellos que se encuentran en situación de dependencia o discapacidad. Durante su celebración, el sábado 6 de octubre, contará con dos espacios diferenciados: el foro EspacioEsperanza, por la mañana, y la ruta EspacioEsperanza por la tarde, como lugar de encuentro de entidades y actividades.

La idea de EspacioEsperanza surge en el año 2011 cuando su creador, Ángel Alberto García, técnico en cuidados auxiliares de enfermería en Fundación Instituto San José, a través de la escucha, la observación de las vivencias y de las situaciones, se va dando cuenta que pese a las diferentes causas que provocan el dolor, la enfermedad y el sufrimiento, las reacciones y el posicionamiento del ser humano ante ellas solo tiene semejanzas; es más, comienzan a surgir valores como la empatía, la solidaridad, el diálogo, el respeto… sinergias positivas entre los afectados y sus familias, cualesquiera que sean las causas que les han llevado a encontrarse en ese ámbito. ¿Cómo canalizar esas sinergias positivas? ¿Cómo poner en valor esos valores que surgen? Realmente son espacios de esperanza. Ahí surge la idea de dar valor a ese EspacioEsperanza.

Desarrollo del III Foro EspacioEsperanza

Con el lema Somos necesarios/as, tiene sentido sentir, el encuentro se desarrollará en la sede de la Fundación Instituto San José (Pinar de San José, 98) con el siguiente programa:

  • 10:00 horas. Acreditación – Inauguración. Presentación: Angie Rigueiro, periodista de Informativos Antena 3.
  • 10:30 horas. Las entidades sociales del ámbito de discapacidad en la sociedad actual.
  • 11:00 horas. Desde la experiencia personal a la iniciativa social. Con las aportaciones de: Irene Villa, Fundación Irene Villa; y Javier Pérez Mínguez, director Fundación Ana Carolina Díez Mahou.
  • 12:00 horas. Descanso.
  • 12:30 horas. El espacio de las personas con discapacidad en los ámbitos sociales. Con las intervenciones del doctor Luis Albajara, ex director de Unidad de Cuidados Complejos del Hospital Universitario de La Paz, que hablará de La discapacidad en la sanidad; Rubén Riós, actor, director e Ideólogo, director del documental Vida, que disertará sobre La discapacidad en la cultura; y Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de Esgrima, que reflexionará sobre La autoestima en la vida de las personas con discapacidad.
  • 14:00 horas. Clausura y comida incluida (precio simbólico de 3 €).
  • 16:00 a 19:00 horas. Ruta EspacioEsperanza con stands de las entidades sociales y conciertos, actividades, monólogo.

Quien quiera asistir durante la mañana y quedarse a la comida debe inscribirse en este enlace. Más información en esta página web.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search