Madrid

Miércoles, 03 octubre 2018 12:50

La asociación cultural Spiritus Artis ofrece un recorrido turístico por el centro de Madrid

La asociación cultural Spiritus Artis ofrece un recorrido turístico por el centro de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid quiere que el entorno del Prado sea declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Con este motivo, del 19 al 21 de octubre celebrará la gran fiesta del Patrimonio con múltiples actividades encaminadas a dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad. Dentro de la misma, la asociación cultural Spíritus Artis ha organizado diferentes recorridos turísticos por el centro de la ciudad.

Así, la ruta por el Madrid sacro recorrerá los lugares más significativos de Madrid en sus orígenes, inscritos en el casco histórico de la ciudad. Durante la misma se podrán visitar los restos arqueológicos de la iglesia de Santa María, la Plaza de la Villa, la basílica Pontificia de San Miguel, el convento de las Carboneras, la parroquia de San Nicolás de los Servitas, la parroquia de Santiago y San Juan Bautista, la Plaza de Ramales, la Plaza de Oriente y la Iglesia de San Ginés. Se desarrollará el viernes 19 de octubre a las 11:30 horas, y el sábado 20 y domingo 21 de octubre a las 12:00 horas.

Además, el domingo 21 ofrecerá una ruta por el Madrid antiguo visitando: la plaza de Jacinto Benavente, la capilla del Ave María, la calle Tirso de Molina, la “Gota de leche”, el mercado de Antón Martín, la capilla de la Portería o el convento de Santa Isabel. Dará comienzo a las 11:00 horas.

Inscripciones en este enlace.

En 2004 comenzó la andadura del voluntariado cultural Spiritus Artis para la recuperación del patrimonio artístico, histórico y religioso de algunas iglesias de Madrid. Esta revalorización se realiza través de voluntarios que, una vez finalizada su formación, explican los tesoros artísticos de las iglesias y del entorno en su contexto cultural.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search