Madrid

Viernes, 05 octubre 2018 13:02

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid acoge la 15ª jornada anual de trabajo de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid acoge la 15ª jornada anual de trabajo de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

El martes 9 de octubre, a partir de las 9:30, el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid (c/ Santa Hortensia, 3) acogerá la 15ª edición de la jornada anual de trabajo de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Convocada con el lema La responsabilidad social de las entidades de acción voluntaria ante el fenómeno migratorio, se centrará en reflexionar sobre la crisis migratoria, y todas las implicaciones que ello conlleva en el voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Nos encontramos en un momento social en el que es necesario pararse a reflexionar sobre el actual escenario migratorio que estamos viviendo. Las Entidades de Acción Voluntaria tienen mucho que decir y aportar; deben crear oportunidades de encuentro donde se puedan compartir experiencias de vida y, también, incidir en las políticas y leyes que en un futuro se establezcan. Las personas voluntarias que forman parte de estas entidades juegan un papel fundamental en esta tarea, siendo necesario formarlas y acompañarlas.

Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid, a través de su Centro de Estudios Sociales, ofrece una formación adecuada a las necesidades educativas de cada momento. Una formación con calidad y con calidez hacia las personas.

Cuenta con el certificado del sistema de gestión de calidad en la norma ISO 9001, y está reconocido por la Comunidad Autónoma de Madrid como Escuela de Animación Sociocultural y Educación en el Tiempo Libre (nº1), acreditado para la impartición de las cualificaciones profesionales de Dinamización y Dirección de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Con más de cuarenta años de trayectoria, los programas formativos ofrecidos siguen contribuyendo a la transformación del entorno a través de la formación integral de los agentes sociales.

En el año 2017 este Centro impartió 202 cursos, en los que participaron 3.700 personas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search