Print this page
Jueves, 11 octubre 2018 11:09

Monseñor Martínez Camino, SJ, realiza la visita pastoral a San Antonio, de Cuatro Caminos

Monseñor Martínez Camino, SJ, realiza la visita pastoral a San Antonio, de Cuatro Caminos

Del 15 al 21 de octubre, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, realizará la visita pastoral a la parroquia San Antonio (c/Bravo Murillo, 150), en Cuatro Caminos, atendida por los padres Capuchinos.

Comenzará el lunes 15, a las 20:00 horas, con el rezo de las vísperas de la fiesta de santa Teresa de Jesús ante el Sagrario. A continuación, se reunirá con miembros del consejo Pastoral y del consejo de Asuntos Económicos, y algunos agentes de pastoral.

El miércoles 17, a las 10:00 horas, visitará el Dispensario médico, el consultorio psicológico y la farmacia gratuita, todo ello apoyado desde su fundación por las Obras Sociales de San Antonio, dependientes de la Fraternidad Capuchina. A las 11:00 horas se acercará al colegio San Antonio, donde se reunirá con profesores y alumnos. Por la tarde, a las 17:00 horas, conocerá el Centro de Día de mayores San Antonio, atendido por la trabajadora social de Cáritas con la ayuda de colaboradores y voluntarios. Apoyado por las Obras Sociales de San Antonio, el Centro está gestionado por la ONG SERCADE (Servicio Capuchino para el Desarrollo). A las 18:30 horas, el prelado recorrerá los locales parroquiales del convento San Antonio. Y a las 20:00 horas, la comunidad de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor (c/Jaén, 2-3º).

El jueves 18, a las 18:00 horas, se reunirá con catequistas de infancia y niños/as del primer año de catequesis, acompañados por sus padres. A las 19:30 horas, mantendrá un encuentro con el grupo directivo y miembros de la Orden Franciscana Seglar. Y a partir de las 20:15 horas, con miembros de las cuatro Comunidades Neocatecumenales presentes en la parroquia.

El domingo 21, a las 10:30 horas, saludará al grupo coordinador de los emigrantes que acuden sobre todo el fin de semana a diversos talleres que se desarrollan a partir de las 13:00 horas. A las 11:00 horas visitará a los religiosos enfermos atendidos en la enfermería de los hermanos Capuchinos, y a sus cuidadores. Y a las 12:00 horas presidirá la solemne Eucaristía de clausura de a visita pastoral. A su término, mantendrá un encuentro con catequistas y catecúmenos de Confirmación.