Madrid

Jueves, 11 octubre 2018 12:46

Los coordinadores de juventud de la Vicaría VIII piden a las familias que acojan a los jóvenes participantes en el encuentro de Taizé

Los coordinadores de juventud de la Vicaría VIII piden a las familias que acojan a los jóvenes participantes en el encuentro de Taizé

Entre los días 28 de diciembre y 1 de enero, Madrid acogerá el XLI encuentro europeo de jóvenes de Taizé. Para la ocasión, está previsto que lleguen a nuestra ciudad alrededor de 15.000 peregrinos de entre 17 y 35 años, procedentes de diversos rincones del continente. Durante esas fechas, participarán en un amplio programa de actividades, entre las que destacan las vigilias de oración.

Hospitalidad cristiana

Un aspecto fundamental de la acogida que los madrileños hemos de proporcionar a los jóvenes de Taizé es la familia. Y es que nuestro cardenal arzobispo, Carlos Osoro, nos ha pedido el esfuerzo de que se acojamos a estos peregrinos en familias, especialmente en aquellas que vivan en Madrid ciudad. En este sentido, en la Vicaría octava, las parroquias de acogida son aquellas que se encuentran en la zona A de transportes. Por lo tanto, quedarían excluidas las de fuera de la capital.

Para una óptima acogida, se pide el esfuerzo de los fieles para que ofrezcan sus hogares durante esos días, con el fin de que los peregrinos puedan vivir más de cerca la hospitalidad cristiana y todos nos veamos enriquecidos con el espíritu de Taizé. El reto es conseguir alojar a los 15.000 jóvenes en casas.

En la Vicaría VIII, varios representantes de Taizé han comenzado a visitar todas y cada una de las parroquias a las que se pide acogida. También se han hecho presentes en las reuniones de arciprestazgo. Próximamente habrá una reunión de la Mesa de Juventud para seguir coordinando la acogida y las diferentes actividades. Pero lo que desde la organización se nos pide ya es ir buscando familias en nuestras parroquias que puedan recibir en sus casas a los jóvenes europeos durante los días del encuentro.

¿En qué consiste la acogida? Los peregrinos vienen a Madrid con saco de dormir y esterilla, por lo que apenas necesitan un hueco para poder pernoctar. Sí se pide a las familias de acogida que se les ofrezca el desayuno diario y que se les invite a la comida del 1 de enero. La organización se encarga de todo lo demás.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. En las parroquias se ofrecerán fichas de acogida, donde cada familia se podrá ofrecer para recibir a las personas que pueda en su casa. Una vez cumplimentada, la ficha deberá ser entregada en la parroquia. Estas fichas también se pueden completar en la página oficial del evento.

Además, se necesitan voluntarios en las parroquias para que ayuden a organizar la acogida y los momentos de oración que en ellas tendrán lugar, así como para las oraciones que los días 29 y 31 de diciembre se celebrarán a las 13:00 horas en la catedral, y los diferentes talleres.

Para más información, se puede visitar la web del encuentro. O preguntar en la  parroquia.

¡Muchas gracias por adelantado!

Marcos Torres Fernández y Fco. Javier Peño Iglesias, coordinadores de Juventud de la Vicaría VIII

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search