Print this page
Lunes, 15 octubre 2018 09:49

Madrid contará con la primera parroquia del mundo dedicada a san Pablo VI

El pasado domingo, 14 de octubre, la plaza de San Pedro acogió la canonización de siete nuevos santos, entre ellos el Papa Pablo VI. Entre los concelebrantes de la emotiva ceremonia presidida por el Papa Francisco estuvo el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien anunció precisamente la reciente firma del decreto de erección de una nueva parroquia en Tres Cantos bajo el nombre de San Pablo VI.

El nuevo templo de esta localidad madrileña se convierte en el primero del mundo dedicado a un santo que «gastó su vida por el Evangelio de Cristo», tal y como destacó el Santo Padre en la homilía pronunciada durante la celebración, «atravesando nuevas fronteras y convirtiéndose en profeta de una Iglesia extrovertida que mira a los lejanos y cuida de los pobres».

canonizaciones

«Un instrumento para llevar la alegría del Evangelio»

En la ceremonia, donde también fueron elevados a los altares el arzobispo salvadoreño mártir monseñor Óscar Romero, las religiosas Nazaria Ignacia March y Maria Katharina Kasper, los sacerdotes Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, y el joven Nunzio Sulprizio, participaron el vicario de la Vicaría VIII, padre Ángel Camino, OSA, y el nuevo párroco del templo, Juan Manuel Rilo Naya.

El padre Camino mandó una carta a todos los sacerdotes de la vicaría anunciando la noticia con el deseo de que «sea un instrumento de evangelización, en comunión con todos vosotros, para llevar la alegría del Evangelio a cuantos se acerquen al territorio de esta nueva parroquia». «He rezado por todos los sacerdotes y sus parroquias, religiosos, religiosas y todas las comunidades cristianas» y «he pedido que la visita pastoral sea un momento de gracia para todos y cada uno, dejándonos contagiar por la santidad de los nuevos siete santos proclamados por el Papa Francisco», añadía.

AngelCaminoYparrocoPabloVI