Madrid

Martes, 16 octubre 2018 13:54

Acción Católica General de Madrid pone en marcha un aula de formación juvenil

Acción Católica General de Madrid pone en marcha un aula de formación juvenil

Aula + Joven es una iniciativa de formación puesta en marcha por la Acción Católica General de Madrid dirigida a jóvenes de 15 a 18 años. Se trata de una charla mensual que se imparte un sábado, a las 18:00 horas, en la sede de ACGM (c/Silva, 12 – 1º - metros Callo y Santo Domingo). Aborda temas de actualidad desde la perspectiva de la fe cristiana, tratando de aportar a los chavales elementos formativos suficientes para entablar un diálogo con no creyentes. Los temas son impartidos por militantes de la ACGM con conocimientos profesionales en los diversos ámbitos que se tratan.

El programa del Aula más Joven es el siguiente:

  • 27 de octubre. La Iglesia mejor que no hable mucho de paz y dé ejemplo, que mira cómo se pasaron con la Inquisición… ¿Qué hay de verdad y qué de leyenda?
  • 17 de noviembre. Mis padres están cada vez más pesados, no hay quién los aguante… ¿Qué hago con ellos?
  • 15 de diciembre. Hambre, muerte, desastres, injusticias, enfermedades… Hay mucho mal en el mundo como para creer en Dios.
  • 19 de enero. ¿Nos cargamos el planeta o no nos lo cargamos? ¿Tiene algo que ver mi fe en Dios con la mirada al universo y su conservación?
  • 16 de febrero. ¿Para qué tanto trabajar? ¿Trabajar es algo bueno? ¿Puede ofrecerme algo más que dinero? ¿Dios quiere que trabajemos o no?
  • 9 de marzo. Las redes sociales como necesidad para vivir el día a día. ¿Qué tienen de bueno y de malo? ¿Qué debo hacer con ellas y qué debo evitar?
  • 27 de abril. La Iglesia es un negocio de los curas y del Papa. ¿Qué pintamos en la Iglesia? ¿Qué son los laicos y qué poderes tienen?
  • 18 de mayo. La eutanasia como signo de la libertad de la persona. ¿Hay algo más digno que elegir morir? ¿O es acaso una forma de matar?

Abierta a todo el mundo, el Aula es un buen complemento a la formación de catequistas o de catecúmenos. Más información en el 91 5222267. En el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search