Madrid

Miércoles, 17 octubre 2018 09:38

Monseñor José Luis Montes Toyos preside en San Ginés una solemne Eucaristía en honor a su titular

Monseñor José Luis Montes Toyos preside en San Ginés una solemne Eucaristía en honor a su titular

Aunque la festividad litúrgica de san Ginés de Arlés se celebra el 25 de agosto, la parroquia de San Ginés (c/Arenal, 13) honra a su santo patrono el último domingo del mes de octubre. Este año, el día 28.

La Misa solemne dará comienzo a las 13:00 horas. Estará presidida por el párroco, monseñor José Luis Montes Toyos, y concelebrada por los sacerdotes del templo. Intervendrá el Coro y Orquesta de Cámara Matritum Cantat, con sede en la parroquia.

Como viene siendo costumbre, en esta ceremonia estarán presentes todas las cofradías y hermandades, así como los grupos apostólicos del templo parroquial.

La congregación para las Causas de los Santos concedió hace años permiso a la parroquia de San Ginés para celebrar la festividad litúrgica de su titular un domingo de octubre entre el de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) y la festividad litúrgica de Todos los Santos. Este permiso responde a una petición que en su momento formuló el anterior párroco, ya que la fiesta del titular caía en periodo vacacional y a la misma acudían pocos feligreses.

Biografía

San Ginés de Arlés (San Genesio) nació en Arlés (Francia). Fue un soldado que llegó a ser conocido por su maestría en la escritura, por lo que fue nombrado secretario del magistrado romano de Arlés. En el desarrollo de las funciones de su oficio, le fue dictado para ser copiado el decreto de persecución de los cristianos. Indignado en su ideal de justicia, el joven catecúmeno lanzó las tablillas de cera donde tomaba sus notas a los pies del magistrado y huyó. Fue capturado y ejecutado y recibió el bautismo en su propia sangre.

Su veneración es muy antigua. Y el culto a san Ginés se expandió rápidamente desde Arlés a otras partes del Imperio, también a Roma.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search