Madrid

Miércoles, 24 octubre 2018 10:18

El cardenal Osoro ordena presbítero a un diácono de la comunidad de los padres de Schoenstatt

El cardenal Osoro ordena presbítero a un diácono de la comunidad de los padres de Schoenstatt

El sábado 3 de noviembre, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ordenará presbítero a Eduardo Segura Bueno, diácono perteneciente a la comunidad de los padres de Schoenstatt.

Lo hará en el transcurso de una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 12:00 horas en el santuario de Schoenstatt de Pozuelo (c/Camino de Alcorcón, 17). Concelebrará el padre Diogo Barata, ISch, superior delegado de la comunidad, entre otros sacerdotes del Instituto de Schoenstatt y de la diócesis.

Los padres de Schoenstatt están presentes en Madrid en el santuario de la c/Serrano, 97, en cuya iglesia el nuevo presbítero celebrará su primera Misa el domingo 4 de noviembre, a las 11:30 horas.

Biografía

Eduardo Segura Bueno nació en Jaén. Cuando cumplió cinco años, su familia se trasladó a Pozuelo de Alarcón, donde cursó estudios de formación básica y media en el colegio Everest.

Licenciado en Ingeniería en Informática, en 2002 es invitado a unas misiones universitarias en Schoentatt que lo llevan a entrar en el movimiento. Diversas experiencias fueron madurando en él la experiencia vocacional, que le hará acoger la llamada al sacerdocio entrando en el noviciado de los padres de Schoenstatt en Tuparendá (Paraguay) en marzo de 2008. Realiza su práctica social en el Hospital Regional de Mar del Plata, donde se enfrenta al sufrimiento y la miseria.

Inicia sus estudios filosóficos en 2010 en Santiago de Chile y colabora con la juventud de Schoenstatt del santuario de Campanario hasta 2012. Ese año viaja a Portugal para realizar su práctica en Lisboa, donde se dedica a tiempo completo a acompañar la juventud de Schoenstatt y la pastoral del colegio Santa María. En 2014 trabaja en Schoenstatt (Alemania) en el equipo de comunicaciones. Tras unos meses de formación en Buenos Aires, regresa a Santiago de Chile para retomar sus estudios teológicos. En 2015 y 2016 acompaña la pastoral juvenil en una parroquia y en un centro de rehabilitación de drogas. En 2017 estuvo en una casa de inserción de los padres de Schoentatt en Santiago de Chile, donde terminó sus estudios y colaboró con la pastoral juvenil.

Fue ordenado diácono en el santuario de Bellavista en Chile en mayo de 2018. Desde junio acompaña la vida de la parroquia San Benito Menni, donde continuará el presente curso.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search