Madrid

Miércoles, 24 octubre 2018 11:41

El cardenal Osoro participa en la III conferencia mundial sobre 'Las religiones y su contribución a la concordia y a la paz'

El cardenal Osoro participa en la III conferencia mundial sobre 'Las religiones y su contribución a la concordia y a la paz'

Los días 5 y 6 de noviembre, Madrid acogerá la III edición de la conferencia mundial sobre Las Religiones y su contribución a la Concordia y a la Paz, impulsada por la Fundación Evsen con el tema III Contribución del diálogo interreligioso para la paz y el medio ambiente multicultural.

Un encuentro de diálogo en el que participará el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, entre otros líderes y dirigentes de las tres grandes religiones monoteístas: los cardenales Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, el albano Ernest Simoni, titular de la basílica Santa María della Scala (Roma) y Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; los arzobispos Fidel Herráez, de Burgos, y Juan del Río, castrense; los obispos José Manuel Lorca Planes, de Cartagena, y José Luis del Palacio, de Callao (Perú); Daniel, patriarca de la Iglesia católica rumana; Sheik Ul-Islam; Allahshukur Pashazade, presidente de los Musulmanes del Cáucaso; Slomo Amar, gran rabino de Jerusalén; el gran muftí Shawki Allan; Mahmoud Al Habbash, presidente consejero para Asuntos religiosos de la Autoridad Nacional Palestina; el archimandrita Philaret Bulekov, vicepresidente del Departamento de Relaciones Internacionales del patriarcado de Moscu; y Policarpo, metropolita de la Iglesia Ortodoxa de España y Portugal, entre otros.

La sesión de la mañana del 5 de noviembre concluirá con la firma de una declaración conjunta. Ese mismo día, por la tarde, intervendrán en la Conferencia la Ministra de Justicia, Dolores Delgado; y el presidente del Partido Popular Pablo Casado.

El martes 6 de noviembre, los participantes visitarán el Congreso y el Senado. Por la tarde, mantendrán un encuentro con los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search