Print this page
Miércoles, 24 octubre 2018 11:57

La Fundación Pablo VI acoge un gran acto a favor de la libertad religiosa

La Fundación Pablo VI acoge un gran acto a favor de la libertad religiosa

La libertad religiosa: ¿un derecho fundamental? es el lema del acto organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada y que se desarrollará el jueves 22 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Fundación Pablo VI (Paseo de Juan XXIII, 3).

En el transcurso del acto se entregará el Premio Libertad Religiosa 2018, y se presentarán las conclusiones del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018 elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, y que se dará a conocer en España al mismo tiempo que en otros veinte países. Este informe es el único estudio a nivel internacional que analiza el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en 196 países, estudiando país por país los casos de las distintas religiones, y el único que realiza una institución católica.

El acto tiene la intención de generar una reflexión sobre la importancia de la libertad religiosa en el mundo, derecho reconocido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y, a partir del cual, están garantizadas el resto de libertades fundamentales en un Estado de Derecho. Es importante que se conozca la dimensión individual, pero también la dimensión colectiva e institucional, de este derecho primario. Al defender el derecho a la libertad religiosa, se garantizan el resto de libertades fundamentales: conciencia, educación, expresión, asociación, pensamiento, prensa, manifestación, voto...

Más información en el 91 725 92 12.