Madrid

Viernes, 26 octubre 2018 09:53

Santos Urías imparte una ponencia en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid

Santos Urías imparte una ponencia en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid

El lunes 29 de octubre, a las 10:00 horas, Santos Urías, sacerdote coordinador de Cáritas Vicaria V, impartirá la ponencia La dignidad humana según la Doctrina Social de la Iglesia. La intervención se podrá escuchar en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid (c/Santa Hortensia, 3).

Con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres, convocada para el 17 de noviembre con el lema Este pobre gritó y el Señor lo escuchó, y la campaña de las Personas Sin Hogar, que se celebra con el tema Estoy tan cerca que no me ves. ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar, Cáritas quiere reflexionar sobre la dignidad humana según la Doctrina Social de la Iglesia. Las dos campañas intentan transmitir un mensaje de dignidad y derechos de las personas, siendo necesario un compromiso colectivo para dar respuesta a la realidad que viven muchas personas.

Y es que es necesario pararse y reflexionar sobre la necesidad de construir una sociedad del bien común, acogedora e inclusiva, que ponga a las personas en el centro, y que se comprometa con el ejercicio de sus derechos.

Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid, a través de su Centro de Estudios Sociales, ofrece una formación adecuada a las necesidades educativas de cada momento. Una formación con calidad y con calidez hacia las personas.

El centro cuenta con el certificado del sistema de gestión de calidad en la norma ISO 9001, y es reconocida por la Comunidad Autónoma de Madrid como Escuela de Animación Sociocultural y Educación en el Tiempo Libre (nº1) y está acreditado para la impartición de las cualificaciones profesionales de Dinamización y Dirección de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Con más de cuarenta años de trayectoria, los programas formativos ofrecidos siguen contribuyendo a la transformación del entorno a través de la formación integral de los agentes sociales.

En el año 2017 este Centro impartió 202 cursos, en los que participaron 3.700 personas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search