Madrid

Viernes, 26 octubre 2018 10:08

El centro de atención a personas sin hogar de Cáritas Madrid pone en marcha un taller de castellano

El centro de atención a personas sin hogar de Cáritas Madrid pone en marcha un taller de castellano

El martes 30 de octubre, a las 12:00 horas,  se realizará un taller de castellano en el centro de atención a personas sin hogar,  CEDIA 24 horas, de Cáritas Madrid.

Se trata de un espacio que, vehiculizado por el aprendizaje de un idioma, el castellano, sirve para la dinamización, evitar el aislamiento y fomentar el conocimiento de sus participantes. Gracias a este espacio todos comparten anécdotas de su vida, de su país, por qué saben varios idiomas… Además, hay momentos para el humor y la interacción provocados por la puesta en escena de la actividad, fomentando un contexto y un clima propicio para que emerjan todos estos componentes.

Centro de información y acogida CEDIA 24 Horas

El Centro de información y acogida CEDIA 24 horas es un recurso específico que Cáritas Madrid ofrece a las personas sin hogar, garantizando un espacio físico de referencia al que se puede acudir a cualquier hora. Es un servicio de acogida personal y telefónica (901 222 223) y de atención a la emergencia las 24 horas todos los días del año. Disponemos de: centro de día, de 8:00 a 21:00 horas, y centro de noche, de 21:00 a 8:00 horas. En este horario nocturno se ofrece un espacio estable para el descanso, además de atención social.

Ambos centros ofrecen servicios orientados a la inclusión social (acogida, información, orientación y recogida de datos; atención y seguimiento social; proyecto de intervención personal; atención psicológica; áreas de talleres ocupacionales programados  actividades abiertas). Asimismo, estos centros forman parte de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM).

Una comunidad de religiosas de la congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyecto.

En el año 2017 este Centro acogió y atendió a 1.816 personas, con 197 voluntarios.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search