Madrid

Lunes, 29 octubre 2018 14:20

Santísimo Redentor ofrece una nueva conferencia del ciclo sobre el Apocalipsis

Santísimo Redentor ofrece una nueva conferencia del ciclo sobre el Apocalipsis

El lunes 5 de noviembre, a las 20:00 horas, la Sala Liguori de la parroquia del Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13) acogerá una nueva conferencia del ciclo El Apocalipsis en imágenes. En esta ocasión, se abordará el capítulo 7: Los 144.000 elegidos y la gran muchedumbre. Será impartida por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y Luis-Santiago Piqueras.

El capítulo comienza con cuatro ángeles sujetando los cuatro vientos de la tierra. A continuación, se marca con el sello de Dios la frente de 144.000 fieles, número que encierra una interesante simbología.

En la segunda parte del capítulo 7, Juan tiene una nueva visión, la de una gran muchedumbre, incontable, de toda nación, raza y lengua. Están de pie ante el trono de Dios y el Cordero, vestidos de blanco y con palmas en las manos. Se nos dice que son los que vienen de la gran tribulación y han blanqueado sus vestiduras con la sangre del Cordero. Ahora dan culto a Dios y son guiados hacia las fuentes de agua viva por el Cordero.

Este texto, que se proclama en la liturgia del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se analizará versículo a versículo, explicando las claves de interpretación y los símbolos que contiene. Como de costumbre, se contará con el apoyo de imágenes procedentes del arte (manuscritos iluminados, pinturas, grabados, tapices, vidrieras…).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search