Madrid

Miércoles, 31 octubre 2018 13:01

Presentación del Sello de Calidad de Escuelas Católicas

Presentación del Sello de Calidad de Escuelas Católicas

Escuelas Católicas presentará el lunes 5 de noviembre, en la sede de la CEOE (c/Diego de León, 50), un Sello propio de Calidad, «EC Calidad. Sello de Excelencia en Gestión Educativa», con el que se quiere impulsar, mejorar y reconocer la gestión de los centros educativos católicos.

Se trata de un Sello adaptado a las instituciones educativas católicas, que tiene en cuenta el ideario de los centros; y que ofrece muchas posibilidades de ser aplicado con garantías de éxito permitiendo que los centros, incluso los más pequeños y los que tienen menos recursos, mejoren sus sistemas de gestión.

El Sello posibilita además que se puedan identificar todos los aspectos que hacen diferentes a los centros de Escuelas Católicas, ya sea en el ámbito de la innovación pedagógica, pastoral, comunicación, etc. siendo verificados y refrendados en las evaluaciones.

Escuelas Católicas siempre ha apostado por una gestión eficaz y eficiente de sus centros, y ha insistido en la importancia de implantar modelos de gestión de calidad, de hecho, los centros que lo estimen oportuno podrán seguir presentándose a la obtención del sello oficial del Club de Excelencia en Gestión con el que Escuelas Católicas mantiene un acuerdo de colaboración.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989.

Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.

Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.  

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search