Madrid

Miércoles, 31 octubre 2018 15:59

La ONG Delwende ha puesto en marcha el Hogar Juan Vaccari para ayudar a las personas refugiadas

La ONG Delwende ha puesto en marcha el Hogar Juan Vaccari para ayudar a las personas refugiadas

La ONG Delwende, creada por la congregación de las Hermanas Ntra. Sra. de la Consolación, en colaboración con la congregación de los Siervos de la Caridad (Padres Guanelianos), ha puesto en marcha el Hogar Juan Vaccari para ayudar a las personas refugiadas. 

Este proyecto solidario es una apuesta por el acogimiento de familias que han quedado fuera del sistema que se gestiona desde los organismos públicos. Los objetivos que persigue el Hogar son: ofrecer un espacio de acogida seguro para familias de personas refugiadas; lograr que sea un trampolín para su vida y que les sirva como base para una vida en mejores condiciones; dotar de las herramientas necesarias a las familias para encontrar más facilidades en su desarrollo; y ofrecer un itinerario educativo adecuado a cada miembro del hogar. Así también, desean que sea un espacio para realizar voluntariado en Madrid.  

En 2017 más de 30.000 personas pidieron protección internacional al estado español en su condición de refugiados. En febrero de 2018 se acogió a la primera familia, procedente de Ucrania con una bebé de apenas dos años de edad. Unos meses más tarde se ha acogido a una mamá de Centroáfrica con cinco hijos menores.  

Delwende no solo aporta recursos económicos a este proyecto, sino un granito de arena para que estas familias, hoy con nombres e historia concreta, puedan ir abriéndose camino, encontrando espacios de normalidad y esperanza de futuro.  

El Hogar Juan Vaccari en una vivienda sita en los espacios de la parroquia San Joaquín de los PP. Guanelianos, ubicada en el barrio San Blas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search