Madrid

Miércoles, 31 octubre 2018 16:51

Encuentro presenta 'Me desconecto luego existo. Propuestas para sobrevivir a la adicción digital'

Encuentro presenta 'Me desconecto luego existo. Propuestas para sobrevivir a la adicción digital'

La  escena  en  la  que  un  grupo  de  jóvenes  (o  no  tan  jóvenes)  han quedado  a  tomar  unas  cervezas  y,  absortos  en  las  pantallas,  con  la cerviz agachada, permanecen whatsappenando cada uno por su lado, se nos ha hecho por desgracia habitual. No es una cuestión que afecte solo a unos pocos. Se nos ha ido de las manos. El riesgo de que nuestra vida acabe fagocitada por los dispositivos móviles es real. Los propios Bill Gates y Steve Jobs limitaban la tecnología que sus hijos usaban en casa.  Otros,  como  Evan  Williams,  fundador  de  Blogger  y  Twitter,  les  compraba  gran  cantidad  de libros, pero se negaba a que tuvieran un iPad.

Me desconecto luego existo es una propuesta de Isidro Catela para sobrevivir a la adicción digital y al peligro de perder lo valioso de las relaciones humanas e incluso la propia vida. El uso del teléfono móvil es la principal causa de muerte en carreteras en España.

Con sólidos fundamentos teóricos y sencillos consejos prácticos, el autor plantea en este libro hacer un alto en el camino, que experimentemos una sana desconexión para sobrevivir al problema que se  nos  viene  encima.  Porque  en  el  mundo  que  llega  solo  sobrevivirán  quienes  sepan  integrar equilibradamente las enormes ventajas que nos regala el mundo conectado.

Autor

Isidro Catela Marcos (Salamanca, 1972), casado y padre de tres hijos, es doctor en Ciencias de la Información. En la actualidad imparte clases de Comunicación y Humanidades en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, y colabora con diversos medios, como Televisión Española, donde dirige el programa Testimonio; la Cadena COPE; o el semanario Alfa y Omega. Fue director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (2004-2014), cargo que le permitió, entre otras actividades, ser portavoz adjunto en El Vaticano durante el Sínodo de 2005 o dirigir la estructura informativa del viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona (2010). Imparte cursos y conferencias sobre ética de la comunicación, nuevas tecnologías y comunicación en la Iglesia en numerosas instituciones y universidades. Ha ganado una treintena de premios literarios y es autor, entre otras obras, de Entrevistas con doce obispos españoles e Hijos conectados. Educar en la era digital.

Ediciones Encuentro

Ediciones Encuentro, que en 2018 celebra su 40 aniversario, es una editorial española independiente nacida en 1978 y con una larga trayectoria en el campo de la filosofía, la teología, el arte, la religión, la historia, la literatura y el ensayo de pensamiento en general. Ha publicado obras de autores de toda época y procedencia, con el objeto de contribuir al descubrimiento de las verdaderas dimensiones de lo humano y a la búsqueda del significado de la realidad, siempre en diálogo con todos. En enero de 2016 la editorial renovó su imagen y lanzó nuevas colecciones. El presente libro se incluye en Nuevo Ensayo, una colección para lectores inquietos con interés en conocer, en profundizar sobre una amplia variedad de temas. Libros que transmiten un contenido positivo, de interés real para el hombre actual, inteligentes, no reactivos, que abren el horizonte del lector.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search