Madrid

Lunes, 05 noviembre 2018 10:43

José Carlos Corpuz será el encargado de realizar el cartel anunciador del Miércoles Santo de la hermandad de Los Gitanos

José Carlos Corpuz será el encargado de realizar el cartel anunciador del Miércoles Santo de la hermandad de Los Gitanos

La Junta de Gobierno de la hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos, reunida en cabildo de oficiales, ha elegido a José Carlos Corpuz Burgos como encargado de ejecutar el cartel anunciador del Miércoles Santo de la hermandad. Como es tradicional, la presentación tendrá lugar el segundo sábado del mes de febrero de 2019, tras la Misa mensual de hermandad que se celebra a las 20:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis (c/ Carmen, 10).

Autor

José Carlos Corpuz Burgos (7 de julio de 1989) es hermano de la hermandad y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena de Parla. En su currículum cofrade cabe destacar su faceta como costalero, ya que ha estado bajo las trabajaderas del palio de la Esperanza Macarena de Parla, del palio de la hermandad de los Estudiantes de Madrid, del paso de Jesús del Gran Poder de Navalcarnero, o del de María Santísima del Rosario Coronada de Villaverde Alto, así como del Santísimo Cristo Yacente de la hermandad de la Soledad de Cantillana y del de la Virgen de Guadalupe de Madrid.

Ya desde la infancia comienza a mostrar inquietudes cofrades, alentado por parte materna, mientras que su faceta artística se desarrolla por parte paterna. La unión de estas dos pasiones lleva a contemplar la obra que hoy en día presenta este joven artista madrileño. Su formación artística ha venido enriqueciéndose desde temprana edad en academias privadas así como en el bachillerato de Bellas Artes y en su posterior ingreso en la escuela de Arte Superior La Palma (Madrid). De esta formación han salido infinidad de trabajos que se han ido repartiendo entre particulares de Madrid, Sevilla, Córdoba, Huelva, incuso Georgia (EE.UU.).

Sus pinturas abarcan todo tipo de temáticas, pero es en la religiosa donde encuentra su principal desarrollo. Gran parte de su trabajo está repartido en hermandades y cofradías. Para su hermandad de la Macarena de Parla, que es donde más ha colaborado, ha realizado varios trabajos pictóricos, destacando entre ellos su cartel para la salida extraordinaria del XXV aniversario fundacional de dicha cofradía en el 2007, o la pintura para el estandarte de la Virgen de la Esperanza estrenado ese mismo año. En 2015, ejecuta sendos trabajos para las hermandades de Los Estudiantes y El Silencio de Madrid, como son las pastas para los pregones cuaresmales de ambas hermandades. En 2016 colabora en la realización de un busto con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno para el banderín de la Agrupación Musical del mismo nombre, para la localidad madrileña de Parla.

En 2017 destacan más obras, como la aparecida en la revista anual que la hermandad Sacramental de la Divina Pastora de Cantillana edita para sus fiestas grandes de septiembre, donde publica una hermosa pintura de dicha imagen mariana. También pinta el cartel conmemorativo de las ‘Fiestas del Cristo’ de la hermandad del Cristo del Calvario de Pinto, y presenta su cartel anunciador de la Semana Santa para la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad Coronada de Parla.

Hace unas semanas ha ejecutado el cartel para la salida procesional de la Virgen del Rosario Coronada, de Villaverde Alto. Además, su trabajo se puede contemplar en las cartelas de los respiraderos del paso de la hermandad de la Virgen del Carmen de Alcalá. O para la hermandad de la Borriquita de Madrid, donde ejecuta las orlas de bendición de sus dos imágenes titulares.

Su trabajo también ha llegado al taller de bordados Virgen de la Salud (Alcázar de San Juan), donde realiza algunas de las pinturas para sus estandartes.

Será en próxima cuaresma del 2019 donde verán la luz algunos de los proyectos que tiene en proceso de ejecución, entre ellos el cartel anunciador del Miércoles Santo de la  hermandad de Los Gitanos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search