Print this page
Jueves, 08 noviembre 2018 16:08

Radio María retransmite en directo la beatificación de 16 mártires de la Archidiócesis de Barcelona

Radio María retransmite en directo la beatificación de 16 mártires de la Archidiócesis de Barcelona

Este sábado 10 de noviembre tendrá lugar en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona la beatificación de 16 mártires de esta Archidiócesis, asesinados por odio a la fe en la persecución religiosa de España de los años 30. Radio María retransmitirá en directo a partir de las 11:00 horas esta celebración que va a ser presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Giovanni Angelo Becciu.

Desde la Archidiócesis de Barcelona han afirmado que estos mártires sirven como modelo para «niños, jóvenes y mayores y encontramos en ellos intercesores y guías en nuestro camino. Los nuevos beatos transmiten un mensaje actual y de amplitud eclesial. Y en el año del Sínodo de los Jóvenes, presentan una experiencia eclesial de fe, de entrega y de discernimiento vocacional».

Esta causa aprobada por el Papa Francisco corresponde a 9 religiosos de la congregación de San Pedro ad Víncula, 3 religiosas de la congregación de Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, una religiosa de la congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y 3 laicos protectores de los religiosos de San Pedro ad Víncula. Todos vivieron en comunidades de Cataluña. El grupo incluye sacerdotes, personas consagradas y laicos; jóvenes y mayores; hermanos estudiantes y superiores; obreros, padres de familia y educadores: todos ellos servidores, por el Evangelio y el amor a Dios, hasta el momento de su entrega martirial.