Madrid

Lunes, 12 noviembre 2018 14:30

La exposición 'Romero: Un hombre de Dios y del Pueblo' se traslada a San Francisco de Borja

La exposición 'Romero: Un hombre de Dios y del Pueblo' se traslada a San Francisco de Borja

La exposición Monseñor Romero: retrato de un testigo, sobre la vida y misión del ya canonizado monseñor Romero, se traslada desde la parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga, en el barrio madrileño de Ventilla, a la parroquia San Francisco de Borja (c/Serrano, 104).

Exta exposición pretende acercarse al itinerario interior que monseñor Romero fue recorriendo en su vida desde Dios al pueblo salvadoreño. El prelado fue arzobispo del Salvador en la década de los setenta del siglo pasado. Y dedicó los tres años últimos de su vida (1977-1980) a la lucha y defensa de los más pobres de su país: los campesinos y jornaleros explotados en las grandes fincas cafetaleras. Se enfrentó también a la fuerte represión que dos gobiernos dictatoriales ejercieron contra todos esos campesinos. Como consecuencia de su compromiso con los más pobres, murió asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Eucaristía en la capilla del Hospsital donde vivía.

«El impacto de la vida de Romero ha trascendido a la realidad de El Salvador y creo que como ciudadanos y como cristianos nos ayuda conocer su vida y su misión», afirma la gerente de Jesuitas Maldonado, donde se sitúa la exposición. «¿Por qué traerla a Maldonado? Desde el núcleo Ventilla y la parroquia han hecho un gran esfuerzo para preparar esta exposición, y creemos que aquí, al estar en el centro de Madrid, puede llegar a muchas más personas».

La muestra será inaugurada el viernes 16, a las 19:30 horas, con una conferencia impartida por Cipriano Díaz, SJ, con el título Monseñor Romero, retrato de un testigo. Una semblanza de la vida y testimonio del mártir salvadoreño. Se podrá visitar en el claustro del templo parroquial (entrada por la c/Maldonado, 3) desde el 16 de noviembre hasta el 21 de diciembre en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes: de 12:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:30 horas.
  • Sábados: de 8:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:45 horas.
  • Domingos: de 8:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:45 horas.

Los grupos pueden solicitar visitas guiadas con cita previa llamando al 91 5760607 ó 618179465. O enviando un email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Programa

Coincidiendo con la exhibición de la muestra en el claustro del templo parroquial, se desarrollarán distintas activivdades:

  • 16 de noviembre. Conferencia inaugural. Monseñor Romero: retrato de un testigo. Por Cipriano Díaz, SJ. A las 19:00 horas, en la Sala Fabro.
  • 22 de noviembre. Videofórum película Romero. Modera Vicente Pascual, SJ. A las 19:00 horas en el salón Arrupe (1ª planta).
  • 4 de diciembre. Entrevista-coloquio. Mirando a derecha e izquierda: conversaciones sobre Romero. Francisco Mena y Alberto Ares, SJ. A las 19:30 horas en el salón Arrupe.
  • 18 de diciembre. Conferencia Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño. Significado actual de monseñor Romero. Por José Ramón Busto, SJ. A las 19:30 horas en el salón Arrupe (1ª planta).
© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search