Madrid

Miércoles, 14 noviembre 2018 11:28

La Delegación de Manos Unidas Madrid recibe el premio Solidarios Comunidad de Madrid 2018 de la ONCE

La Delegación de Manos Unidas Madrid recibe el premio Solidarios Comunidad de Madrid 2018 de la ONCE

La ONCE ha dado a conocer a los galardonados con los Premios Solidarios 2018, en una edición especial que coincide con el 80 aniversario de la ONCE.

Así, reconoce con un Premio Solidarios 2018 a Su Majestad la Reina Sofía, por cumplir 80 años siempre al lado de las personas más desfavorecidas y las temáticas sociales. Doña Sofía ha sido premiada en la categoría de Persona Física, que reconoce a quienes destacan por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cuestiones sociales, a las personas en riesgo de exclusión y, entre ellas, a las personas con discapacidad.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios Comunidad de Madrid 2018 es para Manos Unidas, Delegación Madrid, por representar a una entidad que lucha contra el hambre, la ignorancia y la miseria, demandando un mayor compromiso social para no abandonar a las personas más vulnerables.

En la categoría de Empresa, el Solidarios Comunidad de Madrid 2018 es para MAPFRE, por su colaboración en la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como su compromiso por sensibilizar a sus empleados hacia programas de voluntariado social.

La periodista de TVE María Escario es la galardonada en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación por toda una vida dedicada, desde el periodismo, a la inclusión social en el deporte, con especial hincapié en la actividad de la mujer y en los deportistas con discapacidad.

Finalmente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha resultado premiada en la categoría de Administraciones Públicas por su entrega y solidaridad en casos de catástrofe, con una especial sensibilidad por estar preparados para resolver contingencias de todo tipo, y formados para rescatar también a personas con movilidad reducida.

Los Premios Solidarios se otorgan, en sus cinco categorías, a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la cultura institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del Tercer Sector.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2018 ha estado formado por Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial ONCE Comunidad de  Madrid; Imelda Fernández Rodríguez, consejera general de la ONCE; Luis Natalio Roto Paz, delegado territorial ONCE Comunidad de Madrid; Fátima Peinado Villegas, vicepresidenta del Consejo Territorial ONCE Madrid; Susana Gutiérrez Duque, subdirectora general de Valoración de la Discapacidad de la Comunidad de Madrid; Oscar Moral Ortega, presidente del CERMI Madrid;  Antonio Llorente Simón, presidente de la Plataforma del Tercer Sector Madrid;  Mayte Antona López, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid; David Olalla Vidal, vicepresidente del Consejo Territorial ONCE Madrid; y Teresa García Esteban, representante de la Secretaría del Consejo Territorial ONCE Madrid.

El acto de entrega de los Premios Solidarios ONCE 2018 tendrá lugar en el Auditorio del Museo Reina Sofía el martes 27 de noviembre, a las 19:00 horas. En nombre de Manos Unidas, recogerá el premio Gregorio Martínez, delegado de la ONG.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search