Print this page
Miércoles, 14 noviembre 2018 12:57

El Salvador y San Nicolás prepara la fiesta de su titular con un triduo

El Salvador y San Nicolás prepara la fiesta de su titular con un triduo

La parroquia de El Salvador y San Nicolás (c/Atocha, 58) celebra la festividad litúrgica de su titular el 6 de diciembre, jueves. Lo hará con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 12:00 horas. Presidida por el vicario episcopal de la III, Alfonso Lozano, concelebrarán el párroco, Ubaldo Moreno, y sacerdotes adscritos al templo.

Como preparación a la misma, los días 4, 5 y 6 se desarrollará un triduo. Comenzará a las 18:00 horas con el rezo del Rosario, para continuar a las 18:30 horas con la Eucaristía, y concluir con el ejercicio del triduo.

El jueves 6 se celebrarán misas en el siguiente horario: 9:00, 10:00 y 12:00 horas por la mañana, y 18:30 horas por la tarde.

Además, el 8 de diciembre, viernes, a las 12:00 horas, habrá una solemne Eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción. En esta ceremonia, el párroco conmemorará el 64 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Devoción a san Nicolás

La devoción a san Nicolás está tan arraigada en Madrid que hace que el templo dedicado al santo abra sus puertas todos los lunes de todo el año de manera ininterrumpida. Largas filas de devotos acuden a pedir al santo sobre todo trabajo, aunque el párroco recuerda que es también el santo de la salud, «y salud y trabajo cuestan muy poco».