Madrid

Miércoles, 14 noviembre 2018 15:47

Escuelas Católicas de Madrid reafirma su compromiso con la convivencia desde la formación y la prevención: ¡Tolerancia 0 contra el acoso!

Escuelas Católicas de Madrid reafirma su compromiso con la convivencia desde la formación y la prevención: ¡Tolerancia 0 contra el acoso!

Escuelas Católicas de Madrid presentó el lunes 12 de noviembre su Programa de Convivencia, en cuya configuración han contribuido especialmente 6 de sus centros educativos.

El objetivo del Programa es posibilitar en el centro una «cultura de paz», siendo todos los miembros de la comunidad educativa «expertos en humanidad». Para lograrlo, el Programa trabajará simultáneamente tres aspectos: la acogida y el sentido de pertenencia, la gestión de las emociones y las habilidades sociales. Asimismo, capacitará a la comunidad educativa para detectar y resolver pacíficamente los conflictos, a través de un modelo de intervención integrado (punitivo y relacional) y de mediación.

Los centros que se incorporen adquirirán unos compromisos mínimos, que se irán ampliando progresivamente, conforme la hoja de ruta que establezca cada centro, con el fin último de lograr una convivencia sostenible para su centro. Para ello, el programa ofrece formación práctica y acompañamiento, espacios para compartir y encontrarse los centros y visibilizar las buenas prácticas.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid (ECM) es la marca de FERE-CECA Madrid, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search