Madrid

Jueves, 15 noviembre 2018 09:31

Santa Catalina Labouré honra a su titular y a la Virgen de la Medalla Milagrosa con un amplio programa de cultos

Santa Catalina Labouré honra a su titular y a la Virgen de la Medalla Milagrosa con un amplio programa de cultos

La parroquia Santa catalina Labouré (c/Arroyo Opañel, 29) celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de santa Catalina Labouré, que se conmemoran los días 27 y 28 de noviembre, martes y miércoles respectivamente.

Como preparación a las mismas, se desarrollará una novena desde el 19 hasta el 27 de noviembre, con Rosario a las 18:30 horas y Misa predicada a las 19:00 horas. La Eucaristía será ofrecida por los difuntos de los fieles que reciben las capillas en sus casas. Al término de la misma se da a venerar la reliquia de santa Catalina que se encuentra en la parroquia.

El sábado 24 de noviembre los cultos arrancarán a las 18:30 horas con el rezo del Rosario. Continuarán a las 19:00 horas con una Misa en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, presidida por el párroco, José Gregorio Gutiérrez.

Al día siguiente, domingo 25, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará una procesión con las imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa y santa Catalina Labouré. Los fieles recorrerán las calles del barrio, rezando el Rosario. A su llegada al templo parroquial, a las 12:30 horas, dará comienzo una solemne Eucaristía en honor a santa Catalina Labouré.

El lunes 26 termina la novena en honor a la Medalla Milagrosa. Después de los cultos habrá una chocolatada en el salón parroquial. Y el martes 27, festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa, habrá una Misa solemne en honor a la Virgen a las 19:00 horas. Y el miércoles 28, festividad de santa Catalina Labouré, Eucaristía en honor a la titular del templo a la misma hora.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search