Madrid

Jueves, 15 noviembre 2018 12:17

El Hogar Santa Bárbara de Cáritas Madrid celebra su encuentro de voluntariado

El Hogar Santa Bárbara de Cáritas Madrid celebra su encuentro de voluntariado

El miércoles 21 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, se celebrará un encuentro de voluntariado en el Hogar Santa Bárbara de Cáritas Madrid. Una jornada en la que se presentarán los objetivos del proyecto para este curso, se reflexionará sobre el trabajo desarrollado en el curso pasado, se analizará y reflexionará sobre la situación de las mujeres residentes en el centro, y se presentará la campaña de Navidad de Cáritas Diocesana.

Hogar Santa Bárbara

El Hogar Santa Bárbara es la respuesta de Cáritas Madrid a la situación que presentan mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad social y exclusión para cubrir carencias en áreas de vital importancia como la vivienda, economía, salud o desarrollo personal, especialmente en el momento de la gestación, parto y posparto.

Es un proyecto consolidado y centrado en aspectos de protección (vivienda y prestación de servicios básicos), desarrollo personal y, especialmente, en el cuidado a los menores, situándolos en el centro de la intervención, especialmente para la reducción del daño: prevaleciendo el desarrollo de buenas capacidades parentales de las progenitoras.

La labor educativa se realiza en una unidad residencial, en un clima cercano y familiar, espacio normalizado para la convivencia y el aprendizaje, donde poder trabajar y acompañar en su labor como «madres». Y con un objetivo final: generar la máxima autonomía y la definición compartida de un proyecto personal acorde con la situación de cada madre.

El Hogar permite abordar los planes personales de cada mujer dentro de un ambiente seguro y protegido, con afecto y que, además, sea un espacio digno para afrontar el embarazo, el parto y los primeros meses de crianza del bebé.

Una comunidad de religiosas de la congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) lleva el peso convivencial y educativo del proyecto, apoyándose en un equipo de voluntarios.

Este proyecto forma parte de la Red de Residencias Maternales en la Comunidad de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search