Madrid

Jueves, 15 noviembre 2018 17:33

Radio María retransmite en directo la toma de posesión del nuevo obispo de Albacete

Radio María retransmite en directo la toma de posesión del nuevo obispo de Albacete

Este sábado 17 de noviembre monseñor Ángel Fernández Collado, hasta ahora obispo auxiliar de Toledo, tomará posesión como obispo de la diócesis de Albacete. Radio María estará presente en la Santa Misa que se celebrará, a las 11:00 horas, en la catedral de San Juan Bautista de Albacete.

Don Ángel nació en Los Cerralbos (Toledo) en 1952. Cursó estudios en los Seminarios Menor y Mayor de Toledo, diócesis en la que fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1977. Es doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma. El Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Toledo en el año 2013 y recibió la consagración episcopal el 15 de septiembre del mismo año.

Además de ser vicario general y moderador de la curia de la archidiócesis de Toledo, canónigo capellán mozárabe y archivero-bibliotecario de la Santa Iglesia Catedral Primada, Monseñor Ángel Fernández Collado ha estado impartiendo clases de Historia de la Iglesia en el Seminario Conciliar San Ildefonso. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de las Comisiones Episcopales de Patrimonio Cultural y de Liturgia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search