Madrid

Viernes, 16 noviembre 2018 09:03

Encuentro y Solidaridad organiza un curso de Doctrina Social de la Iglesia con el tema 'Hacia la revolución del amor'

Encuentro y Solidaridad organiza un curso de Doctrina Social de la Iglesia con el tema 'Hacia la revolución del amor'

Hacia la revolución del amor. Doctrina Social de la Iglesia. Realidad y experiencias en diálogo es el título del curso organizado por Encuentro y Solidaridad que se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre en la Casa Emaús de Torremocha de Jarama.

La Doctrina Social de la Iglesia es, más que una serie de textos y de teoría, un conjunto de experiencias que se han ido concretando en documentos emblemáticos. Los cristianos entre luces y sombras han construido realidades tan verdaderas como imperfectas. Desde algunas de estas experiencias se podrá dialogar y proponer caminos de acción en el futuro.

José Antonio Osaba, sindicalista, hablará de la huelga de Bandas, la más larga realizada durante el franquismo, en la que cristianos tuvieron un importante papel. Antonio Martín Puerta, economista y profesor de filosofía moral, miembro, de la Asociación Católica de Propagandistas, explicará la experiencia de cristianos en política. Alicia Soler Berenguer y Francesc Llobel Mas presentarán una realidad de cooperativismo en Valencia, Caixa Popular y la red de tiendas Consum. Y Rafael Astorga, Raquel Martínez y Rodrigo del Pozo se detendrán en el problema de la vivienda, donde tampoco han faltado aportaciones de cristianos.

Más información en el 91 848 55 48. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search