Madrid

Lunes, 19 noviembre 2018 13:45

El espacio O_Lumen acoge la exposición 'Mientras la luz' de José Saborit

El espacio O_Lumen acoge la exposición 'Mientras la luz' de José Saborit

Desde el 22 de noviembre 2018 hasta el 31 de enero de 2019 se podrá disfrutar en el nuevo espacio O_Lumen (c/Claudio Coello, 141) de las pinturas de José Saborit, artista polifacético cuya obra, en gran parte inspirada en la naturaleza, se extiende a la pintura y la poesía.

Mientras la luz supone un recorrido limpio y sincero por las obras de Saborit en un ambiente tranquilo, sosegado, que propicia que el espíritu del visitante se sienta libre. De pocos artistas puede decirse que transmitan algo profundo y a la vez tan sencillo, sin necesidad de eso que se denomina discurso artístico. El arte más puro se revela a veces cuando la exigencia artística se adelgaza de su propia pretensión hasta el extremo, y de ello da constancia esta exposición con grandes cuadros que profundizan en la propia naturaleza pictórica, a la vez que transportan más allá de lo representado y de la materia.

La exposición Mientras la luz, conformada por 23 cuadros al óleo que envuelven todo el espacio expositivo, está complementada por la videoproyección site-specific a cargo de Hernan Talavera, así como por el poema del mismo título de Lola Mascarell.

Durante los más de dos meses que la muestra permanecerá abierta al público se llevará a cabo en el propio espacio una serie de actividades, como una lectura de la propia Lola Mascarell, un recital poético de Ana Rossetti o una conferencia de Felipe Pereda sobre arte contemporáneo.

O_Lumen, espacio para las artes y la palabra, se inauguró en marzo de 2018. Es una iglesia en el centro de Madrid convertida en espacio artístico-cultural. Un proyecto de los dominicos que pretende ser un lugar de diálogo entre el arte contemporáneo y la espiritualidad. En su corto recorrido ya ha realizado una gran exposición de la obra del coreano Kim En Yoong, una muestra fotográfica de Pablo Hojas y una exposición de instalaciones lumínicas enmarcada dentro del Hybrid Festival de Madrid.

La muestra será inaugurada el jueves 22 de noviembre a las 19:30 horas. Y se podrá visitar de miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas. 
La entrada es gratuita.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search