Madrid

Miércoles, 21 noviembre 2018 13:37

Santísimo Redentor acoge una nueva conferencia sobre el Apocalipsis en imágenes

Santísimo Redentor acoge una nueva conferencia sobre el Apocalipsis en imágenes

El lunes 3 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la Sala Liguori de la parroquia del Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13) acogerá una nueva conferencia del ciclo El Apocalipsis en imágenes. En esta ocasión se abordará el Capítulo 8: El séptimo sello y las cuatro primeras trompetas. Será impartida por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y Luis-Santiago Piqueras.

Cuando el Cordero abre el séptimo sello, se hace un silencio en el cielo, y lo que comienza es un nuevo septenario: aparecen siete ángeles ante Dios y se les dan siete trompetas. Del incensario que sujeta otro ángel sube hasta Dios el humo del incienso de las oraciones de los santos.

Los ángeles se disponen a tocar sus trompetas. Con las cuatro primeras, se desencadenan acontecimientos que afectan a una tercera parte de la vegetación, el mar, los ríos y los astros (sol, luna y estrellas). El paralelismo con algunas de las plagas de Egipto es evidente. El capítulo finaliza con un águila que anuncia los tres «ay» ligados a las tres restantes trompetas, que sonarán en los capítulos 9 y 11.

Como en sesiones anteriores, se analizará el texto versículo a versículo, explicando las claves de interpretación y los símbolos que contiene, con el apoyo de imágenes procedentes del arte (manuscritos iluminados, pinturas, grabados, tapices, vidrieras…).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search