Madrid

Viernes, 23 noviembre 2018 13:17

El curso intensivo de preparación misionera se centra en la evangelización en América Latina

El curso intensivo de preparación misionera se centra en la evangelización en América Latina

Del 26 al 30 de noviembre, la Escuela de Formación Misionera continúa con el curso intensivo de preparación misionera abordando un nuevo bloque que ahondará en los ámbitos de misión en América Latina.  

La Escuela de Formación Misionera ofrece este curso como un momento intenso de reflexión y de preparación en la capacitación para el servicio a la misión, pero no como una oferta meramente académica.

Los espacios de encuentro, de oración en común y de convivencia entre los alumnos y alumnas del curso y el compartir las inquietudes misioneras juegan un papel importante en este programa de preparación para la misión. De ahí que este curso deba ser necesariamente presencial.

Contará con la participación de Merche Ruiz-Giménez, presidenta de la Coordinadora de ONGD de España, para realizar un análisis sociopolítico y económico y con testimonios de misioneros en África, Asia y América Latina. El análisis religioso y eclesial correrá a cargo de Juan Camilo Valbuena, delegado de misiones en Cuenca y Luis Ángel Plaza, director general del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME).

El curso se imparte en el Centro La Salle-Arlep (c/Marqués de Mondéjar, 32). En este enlace se puede consultar el programa de este bloque del curso. Y en este link realizar la inscripción.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search