Madrid

Lunes, 26 noviembre 2018 16:20

La Fundación Instituto San José construirá un circuito exterior terapéutico de neurorrehabilitación gracias a la 10ª edición de la carrera Ponle Freno

La Fundación Instituto San José construirá un circuito exterior terapéutico de neurorrehabilitación gracias a la 10ª edición de la carrera Ponle Freno

Según el Balance de Seguridad Vial de la DGT, en 2017 han resultado heridas con hospitalización un total de 4.837 personas siendo el rango de edad de mayor tasa entre los 25 años y los 44. Es en este espectro donde un buen proceso de rehabilitación genera un impacto en la calidad de la vida de las personas aminorando las secuelas que pueden acarrearse debido al accidente de tráfico.

Tras la experiencia de la Fundación Instituto San José (FISJ) como centro de referencia en neurorrehabilitación se ha detectado que los pacientes, una vez reciben el alta clínica tras finalizar su proceso rehabilitador, generan muchos miedos e incertidumbres  a la hora de incorporarse a su entorno natural después del acontecimiento que causó su ingreso. Por ello, el proyecto intenta mejorar la intervención terapéutica creando un entorno adaptado que se asemeja al entorno natural y diario al que las personas usuarias tendrán que enfrentarse tras el alta hospitalaria.

Gracias a la recaudación de la 10ª edición de la carrera Ponle Freno, el circuito exterior de neurorrehabilitación contará con distintos tipos de suelo, reproducirá las barreras arquitectónicas más usuales en la ciudad, incluirá vehículos, semáforos, pasos de peatones, carriles especiales etc. Además, contará con un entorno comercial simulado para poder entrenar las actividades cotidianas que se plantean muy difíciles tras la recuperación de un accidente.

La Fundación Instituto San José es un hospital privado sin ánimo de lucro, referente en el ámbito asistencial y en cuidados paliativos. Atiende a pacientes con daño cerebral y está altamente especializado en el tratamiento de patologías neurológicas graves, como ictus, traumatismos craneoencefálicos y en rehabilitación neurológica y traumatológica, ofreciendo una atención integral tanto a pacientes como a familiares.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search