Madrid

Martes, 27 noviembre 2018 11:54

El miércoles se estrena en la Universidad CEU San Pablo el documental 'Good Plan', dedicado a los cristianos de China

El miércoles se estrena en la Universidad CEU San Pablo el documental 'Good Plan', dedicado a los cristianos de China

El Instituto CEU de Estudios Históricos y la Fundación Ignacio Larramendi organizan este miércoles, 28 de noviembre, a las 19:30 horas, la presentación de Good Plan, un documental de Fernando de Haro sobre el sufrimiento de los cristianos de China. La proyección se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo (c/Julián Romea, 23).

Intervendrán el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza, el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi, y el periodista y director del documental, Fernando de Haro.

El documental Good Plan se estrena después de que este mes de octubre la Santa Sede y el Gobierno de Pekín hayan llegado a un histórico acuerdo para la designación de obispos.

La película, grabada en Pekín, Shanghái, en la ciudad de Wenzhou (la llamada Jerusalén de China), y en la provincia de Hebei, recoge, a través de diversos testimonios,  la «fiebre de cristianismo» que se está produciendo en el gran gigante asiático. A pesar de las dificultades que ponen las autoridades comunistas para la difusión de la fe cristiana y de su desconocimiento entre la inmensa mayoría de la población, hay no pocos miembros de la nueva generación que se acercan con curiosidad a la religión de Jesús.

El documental analiza y repasa, gracias al relato de experiencias personales, la persecución de Mao, la apertura de Deng Xiao Ping y la política religiosa del actual presidente Xi Jinping, encaminada a conseguir una «chinización» de todas las religiosas. El espectador tiene la ocasión de comprender la verdad sobre la llamada «Iglesia clandestina» y la llamada «Iglesia oficial» así como el fracaso del Partido Comunista en su intento por crear una Iglesia nacional separada de Roma.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search