Print this page
Lunes, 03 diciembre 2018 15:15

ForoPalabra organiza un coloquio sobre la eutanasia y los cuidados paliativos

ForoPalabra organiza un coloquio sobre la eutanasia y los cuidados paliativos

El jueves 13 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar un coloquio organizado por ForoPalabra con el tema ¿Qué es morir con dignidad? Perspectivas de la eutanasia y de los cuidados paliativos.

En diferentes países está planteado con intensidad un debate sobre la posibilidad de legalizar la provocación de la muerte de personas que sufren como consecuencia de la enfermedad.

Numerosos médicos y otros profesionales de la salud subrayan que lo que es preciso eliminar es el dolor y el sufrimiento, mediante los denominados cuidados paliativos, no la vida de estas personas que, con los oportunos cuidados, podrán tomar decisiones con mayor libertad.

Sobre estas y otras cuestiones en torno al acompañamiento en momentos críticos de la vida intervendrán Rafael Mota, médico y presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, y Pablo Requena, delegado de la Santa Sede en la Asociación Médica Mundial y miembro de la Academia Pontificia para la Vida, así como profesor de bioética en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma).

Por razones de seguridad y de aforo hay que confirmar asistencia en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..