Madrid

Martes, 04 diciembre 2018 09:56

El cardenal Osoro celebra las bodas de oro de San Antonio María Zaccaria con una solemne Eucaristía

El cardenal Osoro celebra las bodas de oro de San Antonio María Zaccaria con una solemne Eucaristía

La parroquia de San Antonio María Zaccaria (c/Fuente del Tiro, 27), atendida por los Clérigos Regulares de San Pablo (padres Barnabitas), celebra sus bodas de oro con un amplio programa de actos.

Comenzará con un triduo que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de diciembre con adoración eucarística de 10:00 a 19:00 horas, para concluir con la Misa. El jueves 13 la jornada estará dedicada a los adultos. El viernes 14, los jóvenes serán los protagonistas. Por eso, a las 20:00 horas habrá un encuentro al que están invitados a participar todos aquellos que han pertenecido al grupo de jóvenes de la parroquia. Concluirá con cena y una fiesta. La jornada del sábado 15 estará dedicada a los niños. Así, habrá un festival infantil a las 17:00 horas. A su término se podrá escuchar un concierto a cargo de la Capilla Renacentista, un coro a capela en el que cantan dos chicos de la parroquia.

Y concluirá el domingo 16 de diciembre con una solemne celebración de la Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. La Misa, que dará comienzo a las 13:00 horas, será concelebrada por el superior general de la congregación de los padres Barnabitas, Francisco Chagas Da Silva; el párroco, padre Víctor Ruiz; y el vicario parroquial, José Antonio González. Después de la Misa habrá una comida fraterna.

Encomendada a los padres Barnabitas, la parroquia comenzó en un solar donde los sacerdotes celebraban la Eucaristía en un prefabricado de la colonia Parque Europa y Santa Margarita. La primera Misa se ofició un 28 de marzo de 1968. El templo actual fue inaugurado el 12 de diciembre de 1971.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search