Madrid

Martes, 04 diciembre 2018 10:23

Silas Siakor, Premio Mundo Negro a la fraternidad 2018

Silas Siakor, Premio Mundo Negro a la fraternidad 2018

La revista Mundo Negro y los misioneros combonianos han otorgado el Premio Mundo Negro a la Fraternidad al liberiano Silas Siakor por su trabajo en defensa de las comunidades y de la naturaleza amenazadas por multinacionales y políticos.

Silas Siakor protagoniza una lucha contra la tala ilegal y la corrupción política en su país, Liberia. Su trabajo pone de manifiesto el deseo y el poder de las personas que quieren cambiar el mundo aunque se enfrenten, en ocasiones, a los intereses de los grupos que acumulan dinero y poder.

La entrega del premio se celebrará el sábado 2 de febrero en el transcurso del XXXI Encuentro África. Con el lema «Somos de la Tierra», el evento que anualmente organiza la Revista Mundo Negro servirá para reflexionar sobre la ecología en África y en el mundo.

El galardón, al que acompaña una donación de 10.000 euros, se concedió los últimos tres años a Helena Maleno y P.Mussie Zerai, por su trabajo con los migrantes en la frontera sur; al cardenal de Bangui, Dieudonné Nzapalainga y al imam de la mezquita central de la misma ciudad, Kobine Layama, por su lucha por la paz en República Centroafricana; y a Víctor Ochen, por sus esfuerzos por la reconciliación en Uganda y sus mensajes a la juventud.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search