Print this page
Miércoles, 05 diciembre 2018 12:20

El centro residencial Sínodo 2005 recibe por Navidad la colaboración del colegio Tajamar

El centro residencial Sínodo 2005 recibe por Navidad la colaboración del colegio Tajamar

El colegio Tajamar (c/ Calle Pío Felipe, 12) realiza en Navidad una generosa donación al centro residencial Sínodo 2005.

El lunes 10 de diciembre llegará al centro residencial una cesta de Navidad para cada una de las familias. Además, a lo largo del mes de diciembre el centro educativo recogerá las cartas a los Reyes Magos de cada niño residente, y las harán realidad.

Centro residencial Sínodo 2005

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social.

Promueve diversos espacios residenciales donde acompaña a las familias en su proceso de intervención. Centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes. En ellos se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.

El equipo de cada centro está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal. La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia en las diferentes áreas deficitarias (empleo, economía, vivienda, desarrollo personal, salud…) que impulse la consecución de aquellos objetivos que permiten una mejora psicosocial.

Este centro está ubicado en el distrito de Latina, tiene 60 viviendas y ofrece residencia desde el año 2006 junto a religiosas de distintas congregaciones que también colaboran con las familias.