Madrid

Lunes, 10 diciembre 2018 09:13

Varias organizaciones sociales analizarán la realidad de los niños y niñas refugiados en España en la jornada 'Infancia Refugiada'

Varias organizaciones sociales analizarán la realidad de los niños y niñas refugiados en España en la jornada 'Infancia Refugiada'

Con motivo de la Semana de los Derechos Humanos, Fundación La Merced Migraciones, en colaboración con la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas, organizan para el miércoles 12 de diciembre la jornada Infancia Refugiada sobre la realidad de los niños y niñas refugiados en España. En ella se identificarán las dificultades, retos y oportunidades, y se aportarán ejemplos de buenas prácticas en la acogida la integración y la participación de la infancia refugiada de la mano de los testimonios de jóvenes solicitantes de asilo que se vieron obligados a huir de su hogar, y entidades como Acnur, Save the Children o Unicef.

Además, el acto contará con profesionales de referencia en este campo, como Isabel Lázaro, catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad Pontificia Comillas y experta en menores, y la abogada experta en infancia y migraciones Patricia Fernández Vicens.

Esta jornada está impulsada por la red de organizaciones formada por la Fundación la Merced Migraciones; la Cátedra Santander de Derecho y Menores y el Instituto de Estudios sobre Migraciones, ambos de la Universidad Pontificia Comillas; Accem; Acnur; Cear; Amaranta; Save the Children, y UNICEF, y está enmarcada en el Proyecto Solidaridad de Responsabilidades en la Protección Internacional de los Menores no Acompañados, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración.

Se desarrollará a partir de las 09:30 horas en la sede de la Universidad Pontificia Comillas (Alberto Aguilera, 23). En este enlace se puede consultar el programa. Además, el evento se podrá seguir en streaming.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search