Madrid

Martes, 11 diciembre 2018 16:44

El comedor social Ave María honra a su titular con una Misa solemne

El comedor social Ave María honra a su titular con una Misa solemne

El 18 de diciembre, martes, se celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Expectación, patrona del comedor social Ave María (c/del Dr. Cortezo, 4).

En el marco del 400 aniversario de su fundación, que se está conmemorando con el lema 400 años dando pan y cariño, el comedor celebrará la festividad de la titular con una solemne Eucaristía. Presidida por el capellán del centro, padre Paulino Alonso, OSST, dará comienzo a las 18:30 horas. A su término, habrá un encuentro festivo con los voluntarios.

Además, al domingo siguiente, 23 de diciembre, la 2 de TVE emitirá a las 10:30 horas la Misa desde la capilla del centro, presidida por su capellán.

Gestionado por miembros de la Familia Trinitaria, este comedor abre sus puertas de lunes a sábado, de 09:00 a 11:00 horas, para ofrecer desayuno y bocadillo a unas 350 personas; y de lunes a viernes, a las 19:00 horas, para dar una merienda de bocadillo, yogur y fruta a 140 personas. Todos ellos, sin hogar o parados. Además, 35 familias reciben alimentos cada semana.

Fundado por san Simón de Rojas en 1611, el comedor es propiedad de la Real congregación de Esclavos del Dulce Nombre de María. Su objetivo es atender al necesitado con espíritu de acogida -como lo hiciera su fundador- y el culto a la Virgen. El nombre de Ave María le fue puesto por el mismo fundador.

En la actualidad, el comedor se mantiene con las aportaciones voluntarias que se reciben. Y con el trabajo aportado por los voluntarios, que dedican horas al servicio del necesitado.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search