Madrid

Miércoles, 12 diciembre 2018 12:19

Santísimo Cristo de la Victoria inaugura en Nochebuena su belén narrativo

Santísimo Cristo de la Victoria inaugura en Nochebuena su belén narrativo

El 24 de diciembre, lunes, en la Misa del Gallo, la parroquia Santísimo Cristo de la Victoria (c/ Blasco de Garay, 33) inaugurará su belén artístico. Instalado en el interior del templo, se podrá visitar hasta el 21 de enero de 2019 en horario de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:15 horas.

Este belén, que este año cumple su 42 edición, es uno de los más bellos de Madrid. Está dirigido desde hace muchos años por Jesús Revuelta, que ha sido párroco de Santísimo Cristo de la Victoria. El equipo belenista lo forman habitualmente Alfonso, Justo y Fidel, a los que se unen otros colaboradores.

Se trata de un belén estilo histórico, con figuras de Nicolás, Castell y Mayo. En una narración de 12 minutos, a través de un ventanal (tipo diorama) de 4 metros de ancho, se muestra el relato de la Encarnación y el Nacimiento de Jesús. La secuenciación del ciclo está controlado por ordenador, y combina escenas nocturnas y diurnas. Controla también el movimiento de figuras y la aparición/desaparición de escenas. Las grabaciones de audio fueron realizadas en los estudios de la Cadena Cope, y en el montaje se introdujeron las piezas musicales hasta darle el formato actual.

 

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search