Print this page
Miércoles, 12 diciembre 2018 14:06

San Ramón Nonato organiza dos cenas de Navidad en su comedor social

San Ramón Nonato organiza dos cenas de Navidad en su comedor social

Un año más, la parroquia de San Ramón Nonato (c/ Melquiades Biencinto, 10) celebra la Nochebuena con una cena de Navidad.

Dada la cantidad de gente que acude a la misma (familias necesitadas con niños, ancianos, personas que viven solas o residentes en el albergue de la parroquia), este año se han organizado dos cenas.

En la primera, que dará comienzo a las 19:00 horas en el comedor social, participarán unas 80 personas.

Y, en la segunda, unos 100 comensales. Se darán cita a las 21:00 horas en el templo parroquial para rezar una oración con velas encendidas antes de pasar al comedor donde  compartirán una cena con villancicos. Concluirán la noche asistiendo a la Misa del Gallo en la parroquia.

Ubicado en la calle Melquiades Biencinto, 5, frente al templo parroquial, el comedor social atiende cada día a 300 personas. Se trata de un servicio cada vez más solicitado por transeúntes o personas sin hogar, ancianos, personas que viven solas y familias con necesidades. Por eso, desde la parroquia se hace un llamamiento a aquellos que quieran colaborar ofreciendo todo tipo de comida, en especial leche y aceite, carnes y pescados.

Para quienes comen en el comedor, hay dos turnos, a las 12:45 y a las 13:30 horas. También hay dos turnos para los que recogen comida para llevar: a las 12:30 y a las 17:00 horas.

Belén viviente

Como viene siendo tradicional por estas fechas, la parroquia organizará un Belén viviente. Programado para el domingo 23 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas se podrán ver distintas escenas del nacimiento en el exterior del templo y sus alrededores.