Madrid

Jueves, 13 diciembre 2018 10:37

El Romanticismo, a estudio en el Aula Cultural de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid

El Romanticismo, a estudio en el Aula Cultural de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid

El miércoles 19 de diciembre, el Aula Cultural de Hermandades de Trabajo acogerá la conferencia «Poetas románticos: una huella revolucionaria, impartida por Mª Luisa Turell.

El Romanticismo fue un movimiento lleno de fuerza y emociones. Los asistentes a esta charla conocerán los principales autores de este movimiento que puso las bases de una revolución artística y humana cuya onda expansiva penetró en el siglo XX. Aún hoy podemos decir que llegan a nuestra cultura ecos de esa revolución romántica.

Mª Luisa Turell

Mª Luisa Turell es licenciada en Filología Hispánica. Colabora con diferentes organismos culturales con conferencias sobre literatura. Autora de poesía ha publicado algunos de sus poemas en el libro Torrelodones, pueblo de poetas. Columnista en el periódico mensual La Voz de la A6 con un artículo de opinión sobre educación. Cuenta con la colaboración de Ricky Gary en la lectura de los textos que complementan e ilustran los contenidos expuestos. Es pianista y compositor de música para teatro, tiene estudios de arte dramático, es corrector de estilo, autor de narrativa y columnista en el periódico La Voz de la A6.

Sobre el Aula Cultural

El Aula Cultural consiste en una serie clases-conferencias de Literatura, Historia y otros temas que se desarrolla durante el curso (de octubre de 2018 a mayo de 2019). Tienen lugar los miércoles por la tarde y son impartidas por expertos acreditados, con años de experiencia en las materias y como profesores en Hermandades.

Para participar en esta actividad es necesario realizar una matrícula. El coste de la misma es de 23€ para los afiliados y de 25,30€ para los simpatizantes.

Más información: área de Cultura y Deportes (c/Raimundo Lulio, 3 – planta baja). El horario de atención al público es lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:30 horas. Teléfono 91 4473000 – ext. 153 en el mismo horario.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search