Madrid

Viernes, 14 diciembre 2018 09:46

Santísima Trinidad del barrio de la Concepción celebra el domingo su festival de Navidad 'Nativity'

Santísima Trinidad del barrio de la Concepción celebra el domingo su festival de Navidad 'Nativity'

Los niños, adolescentes y jóvenes de los grupos de Catequesis de Iniciación Cristiana de la parroquia Santísima Trinidad (c/Martínez Villergas, 8), coordinados por sus catequistas, celebran este domingo, 16 de diciembre, un festival de Navidad que pretende ser cada año una experiencia que prepare en el Adviento a los catequizandos y a sus familias para la celebración de las fiestas del misterio de la Encarnación del Señor. Además, trabajan como objetivos: fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, educar en las artes escénicas y de interpretación como medio de transmisión de la fe y unir a todos los grupos de catequesis en un proyecto común junto con sus familias.

Este festival se realiza en la parroquia desde hace décadas con un gran éxito por su contenido catequético, como por la numerosa participación y su puesta en escena. Este año abre el telón con el título Nativity.

El hilo conductor del festival va a hacer este año un recorrido por la infancia de Jesús desde su nacimiento hasta su Bautismo, dentro de un gran «show», al estilo de los grandes musicales, que transmite el gozo y la alegría de lo más «espectacular» que ha sucedido en la historia del mundo: la encarnación del Hijo de Dios, Jesucristo. Este es el auténtico sentido y vivencia de la Navidad que hay que compartir con los demás hoy. ¿Cuáles son nuestros recuerdos de la infancia en Navidad? ¿Con que fe, amor y esperanza los vivimos? ¿Cómo vivimos hoy nuestra Navidad?

La puesta en escena correrá a cargo de los 271 niños, adolescentes y jóvenes que cantarán bailarán e interpretarán los personajes de la historia, que llevan semanas ensayando y preparando con sus  46 catequistas. Más de trescientas personas del barrio de la Concepción van a hacer posible este festival navideño que cuenta con la colaboración en el equipo técnico de los coreógrafos Laura Puente y Anwar Sebbah, de la Escuela Fussion Dac, y de Yolanda De Lucas y Luis A. Gómez del grupo Espíritu Misionero para las canciones y David Torres como técnico de iluminación y sonido.

Se podrá ver el próximo domingo 16 de diciembre en el salón de actos del colegio Montpellier (c/Virgen del Val, 7), a partir de las 18:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search