Madrid

Viernes, 14 diciembre 2018 10:47

El cardenal Osoro felicita la Navidad en las casas de las Misioneras de la Caridad

El cardenal Osoro felicita la Navidad en las casas de las Misioneras de la Caridad

Como todos los años en Navidad, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, visitará el lunes 24 de diciembre las dos casas que las Misioneras de la Caridad tienen en Madrid.

A las 17:00 horas se acercará al comedor de Vallecas (c/de la Diligencia, 7 – metro Buenos Aires). El prelado bendecirá la comida de Navidad y compartirá su tiempo con los cerca de 300 pobres e indigentes que a diario acuden a este centro. Previamente, los asistentes a la comida y las hermanas Misioneras de la Caridad que les atienden, así como los voluntarios, celebrarán la Navidad con una Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Consuelo (c/Cleopatra, 13), presidida por el párroco, Antonio J. de la Torre.

Y a partir de las 18:30 horas visitará a los 14 enfermos de sida y 24 ancianos que residen actualmente en el Hogar del Inmaculado Corazón de María (Paseo de la Ermita del Santo, 46). En medio de villancicos, el prelado bendecirá el Belén y saludará a los residentes, a las hermanas Misioneras de la Caridad, a los voluntarios que colaboran en el centro, y al párroco de la cercana parroquia de San Fulgencio y San Bernardo, Pedro José Lamata, que acudirá acompañado por feligreses.

En este edificio del Paseo de la Ermita del Santo se encuentra la Casa Provincial de la Congregación, de la que dependen las casas de las Misionera de la Caridad ubicadas en Suiza, Francia, España, Portugal y Marruecos. También es la sede del aspirantado de todas estas casas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search