Print this page
Viernes, 14 diciembre 2018 13:25

Comienzan las colonias urbanas en los proyectos de Cañada Real

Comienzan las colonias urbanas en los proyectos de Cañada Real

El lunes 24 de diciembre comienzan las colonias urbanas de Cáritas Madrid en Cañada Real. Hasta el sábado 29 de diciembre, los menores que participan durante todo el año en los proyectos de familia de Cañada Real disfrutarán de una semana donde cada día se organizan distintas actividades.

Para ellos, estos campamentos no son acciones aisladas propias del periodo vacacional sino que es la culminación de una serie de actividades que se vienen desarrollando  a lo largo del curso.

Estas colonias urbanas son una alternativa a través de la cual se intenta  ayudar a los niños a desarrollar una serie de valores, como el compartir y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros niños. Son una forma de pasar un momento de ocio divertido y de favorecer, a través de las diversas actividades que en ellas se realizan, la interacción e impulsar las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades.

Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social 'la Caixa'.

Proyectos en Cañada Real

Proyecto de trabajo comunitario que tiene como meta, dignificar la vida de la población residente en el barrio. El proceso de trabajo está orientado a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Trabajar con una perspectiva a largo plazo con los menores y jóvenes, con la finalidad de que tengan mayores oportunidades sociales de las que han tenido sus progenitores, a través del ocio y tiempo libre, refuerzo educativo, capacitación e inserción laboral. Formación de adultos con la finalidad de que los padres se impliquen en el proceso de formación de sus hijos, mejore la perspectiva de género, el nivel de autonomía y se incremente el vínculo entre ellos.

La manera de llevar a cabo esta tarea es a través del contacto permanente con las familias de la zona, a través del centro de formación en Cañada y en coordinación con la parroquia de Santo Domingo de la Calzada y en general con la administración pública y las entidades sociales que intervienen en la zona.

Las actividades que se están desarrollando son las siguientes: formación de adultos; actividades con menores en ocio y refuerzo educativo, y colonias urbanas; actividades con adolescentes y jóvenes en ocio y formación profesional; atención social con visitas a domicilio y gestiones con entidades sociales y el Ayuntamiento de Madrid.