Madrid

Lunes, 17 diciembre 2018 11:59

El Instituto Teológico de Vida Religiosa organiza un curso de formación sobre cuidado y protección de menores

El Instituto Teológico de Vida Religiosa organiza un curso de formación sobre cuidado y protección de menores

El Instituto Teológico de Vida Religiosa va a llevar a cabo un curso de Protección de menores donde se priorizarán absolutamente a las víctimas y profundizarán en la conciencia de la gravedad de estos asuntos.

«Se trata de un programa formativo», ha explicado el director del Instituto, el P. Martínez Oliveras. «No se trata de un ‘programa exprés’, sino que quiere ser cocinado ‘a fuego lento’ durante dos semestres en dos años consecutivos, pues su verdadero objetivo es ayudar y contribuir con nuestros mejores esfuerzos a poner sólidos cimientos de cara a crear una ‘cultura de protección del menor’. Por eso, su oferta se extiende al ámbito eclesial de toda España y a diferentes destinatarios», completó.

El equipo de profesores (hombre y mujeres) con los que cuenta el ITVR para este curso, estará compuesto por psicólogos, teólogos, y pedagogos que serán los encargados de contextualizar los contenidos en el marco de la realidad española, así como de profundizar en algunos temas y compartir lo reflexionado.

El objetivo de este curso es ofrecer a la luz de la fe y bajo la guía de la Iglesia una formación sólida con las necesarias competencias y herramientas para:

  • cuidar humana y pastoralmente a las víctimas
  • prevenir el abuso sexual
  • gestionar situaciones comprometidas
  • crear una cultura de la protección del menor

El programa se desarrolla del 1 de febrero al 30 de mayo de dos años consecutivos. Más información e inscripción en el siguiente enlace.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search